Quilino y Villa Quilino honraron a los Héroes de Malvinas a 44 años de la gesta

 

En un emotivo acto central, la comunidad rindió homenaje a los veteranos y caídos. La ceremonia destacó el rol de las instituciones educativas rurales y la importancia de mantener vivo el reclamo de soberanía.

QUILINO – En la jornada de hoy, 2 de abril, la localidad de Quilino y Villa Quilino se vistió de celeste y blanco para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. A 44 años del conflicto bélico, autoridades municipales, instituciones educativas y vecinos se reunieron para transformar el dolor en memoria activa y reafirmar la identidad nacional.

Un homenaje con nombre propio
El momento más trascendental del acto fue el reconocimiento a los veteranos locales y regionales, quienes recibieron el afecto de toda la comunidad. Se destacó con orgullo la presencia de los veteranos de Quilino y Villa Quilino: Enrique Pantaleón Oyola, Emilio Claviño y Olga del Valle Cabrera, integrante de la Agrupación «Enfermeras por Malvinas». Asimismo, se mantuvo presente el reconocimiento a los señores veteranos Julio Cesar Martínez y Alfredo Moreno.

La ceremonia contó además con la participación especial de Rafael Urbano (Veterano de Guerra de Deán Funes) y de los integrantes de la Agrupación de Veteranos de Misiones de Paz bajo mandato de Naciones Unidas – Deán Funes: Antonio Bustos, Alejandro Pérez, Néstor Hugo Zalaya y Hugo Ramallo, quienes fueron distinguidos como ejemplos de servicio y entrega.

 

Palabras de la Intendenta
Durante el encuentro, la intendenta Mabel Godoy brindó un discurso alusivo que caló hondo en los presentes. En sus palabras, la mandataria instó a la reflexión histórica y resaltó la importancia de la diplomacia y los valores democráticos para sostener el reclamo soberano sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes.

Compromiso educativo y comunitario
La organización del evento estuvo a cargo de un dedicado equipo de instituciones educativas que trabajaron mancomunadamente:

Escuela Manuel Belgrano y CENI Manuel Belgrano.

Escuelas Rurales Agrupadas: Antonio González Balcarce (Los Cadillos), Bernardino Rivadavia (Las Toscas) e Hilario Ascasubi (El Bañado).

El acto incluyó un solemne minuto de silencio y la tradicional ofrenda floral, símbolos de respeto y memoria por los más de 600 argentinos que ofrendaron sus vidas por la Patria.

Con el cierre de la jornada, la comunidad de Quilino reafirmó una vez más su postura inclaudicable: las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas.

Compartir este artículo:

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email