La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, encabezó este jueves en el Centro Cultural Municipal de Deán Funes, la entrega de netbooks del Programa Tecno Presente, una iniciativa del Ministerio de Educación del Gobierno provincial que promueve la inclusión digital y garantiza la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación.
Durante el acto se entregaron 396 unidades tecnológicas, de las cuales 251 correspondieron al departamento Cruz del Eje y 145 al departamento Ischilín, destinadas a estudiantes de 16 instituciones educativas de ambas regiones.
En su mensaje, la vicegobernadora destacó el compromiso del Gobierno provincial con la educación pública, la equidad territorial y el acceso a la tecnología.
En tanto, el secretario de Educación, Luis Franchi, subrayó la continuidad de las políticas públicas provinciales orientadas a la equidad digital: “el programa Tecno Presente refleja una política educativa sostenida, que busca garantizar la inclusión digital y acompañar a las escuelas con recursos que igualan oportunidades en toda la provincia.”
Las escuelas beneficiadas pertenecen a los departamentos Cruz del Eje e Ischilín, entre ellas: José Ingenieros, Provincia de Jujuy, I.P.E.M. N.º 273 Manuel Belgrano de El Brete, Manuel Belgrano de Guanaco Muerto, Bartolomé Mitre, Juan Ignacio Gorriti, I.P.E.M. N.º 45 Dr. Ernesto Molinari Romero, Ángel Estrada, Bernardino Rivadavia y Padre Bartolomé de las Casas, todas del departamento Cruz del Eje; y el C.E.N.M.A. Deán Funes, Antonio Manuel Sobral, Mariano Moreno, Dalmacio Vélez Sarsfield, Manuel Belgrano y Provincia de Buenos Aires, pertenecientes al departamento Ischilín.
Para los estudiantes y docentes de Quilino y Villa Quilino, la llegada de nuevas netbooks es bienvenida y oportuna. En contextos donde el acceso a recursos tecnológicos puede ser desigual, estas herramientas funcionan como palancas para que los jóvenes puedan estudiar, investigar y proyectarse más allá de las limitantes geográficas.
La intendenta de Quilino y Villa Quilino, Mabel Godoy acompañó al equipo directivo de las Escuelas beneficiadas y a la Inspectora de la Zona de Ischilín. “Estos dispositivos que implican mayor equipamiento en informática, son un compromiso compartido entre el municipio, las escuelas y las familias a darles continuidad, cuidados y uso eficaz. Agradezco una vez más al Ministro Horacio Ferreyra y al secretario de Educación Luis Franchi”.
El acto finalizó con la entrega simbólica de netbooks a representantes de cinco instituciones, en nombre de todas las escuelas beneficiadas, reafirmando una política educativa que impulsa el desarrollo y la inclusión digital en cada rincón de la provincia.