Los integrantes del proyecto de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) «Buenas prácticas agropecuarias en Rumiantes Menores» de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) llevaron a cabo una jornada de trabajo de campo en Quilino, Villa Quilino y zonas rurales aledañas.
Esta importante iniciativa tuvo como objetivo principal fortalecer la producción caprina local mediante la implementación de buenas prácticas agropecuarias, contando con el acompañamiento del Ing. Agrónomo Juan Riachi, Asesor Municipal, y el Ing. Agrónomo Mohn Cristian Jefe de la Agencia INTA Deán Funes.
El trabajo técnico-científico incluyó la realización de diagnósticos parasitarios en la población caprina. Esta acción es fundamental para preservar la salud de los animales y, consecuentemente, la de las familias productoras.
Estas actividades conjuntas no solo generan un impacto directo en la salud animal y comunitaria, sino que también reafirman el vínculo entre la universidad, las instituciones locales (Municipalidad e INTA) y la región, contribuyendo activamente al desarrollo y bienestar local.