Quilino será sede de la final del Certamen de Asadoras en el marco del Festival del Cabrito y la Artesanía 2026

 

 

El sábado por la noche se llevó a cabo en la localidad de Monte Cristo una destacada instancia semifinal del Certamen de Asadoras, de la cual surgieron las participantes que competirán en la gran final, que se desarrollará en Quilino, sede elegida para esta instancia decisiva, en el marco del Festival del Cabrito y la Artesanía 2026.

En esta semifinal, Yanina Pérez y Marlen obtuvieron el primer puesto, luego de la evaluación y votación de un jurado conformado por especialistas gastronómicos de la Escuela de Gastronomía Celia y del equipo organizador del Certamen. Asimismo, Débora Ruiz y Constanza alcanzaron el tercer puesto, demostrando también un alto nivel de desempeño.

 

 

Desde la organización se expresó el orgullo de recibir en Quilino a las 10 mejores asadoras, quienes serán protagonistas de una final que promete jerarquía, tradición y excelencia gastronómica.

Por decisión de la Comisión Directiva del Festival, la Municipalidad de Quilino y los organizadores del Certamen, los cabritos asados durante la final serán comercializados por la Cooperadora del Hospital de Quilino, acompañando una iniciativa solidaria que busca contribuir al fortalecimiento de los servicios y espacios del hospital local.

Desde el Municipio y la organización del Festival se destacó el compromiso y la predisposición de las asadoras para acompañar esta acción solidaria, y se trabaja con entusiasmo para recibirlas de la mejor manera durante el próximo fin de semana.

Compartir este artículo:

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email