La semana pasada se llevó a cabo una reunión de trabajo clave para coordinar las tareas vinculadas a la obra y al servicio de agua que abastece a Quilino, Villa Quilino, San José de las Salinas, Mansilla y El Tuscal. El encuentro tuvo como objetivo principal organizar acciones y responsabilidades entre todos los actores involucrados, de cara a la temporada de mayor demanda.
Participaron de la mesa de trabajo la intendente de Quilino, el intendente de San José de Las Salinas, representantes de la Municipalidad de Lucio V. Mansilla, el interventor de la Cooperativa de Quilino —responsable de la prestación del servicio—, representantes de la empresa ejecutora de la obra, el inspector provincial y el organismo de control compuesto por ingenieros supervisores. La coordinación general estuvo a cargo del Ing. Juan Pablo Toneatto, de la Secretaría de Recursos Hídricos.

Durante la reunión se repasaron los avances en las perforaciones de Perro Muerto, la infraestructura asociada y el funcionamiento del servicio actual. Además, se definieron acciones prioritarias para minimizar el impacto de la obra en la prestación cotidiana del servicio de agua a las familias de la región.
Medidas acordadas
Se resolvió avanzar con la instalación de medidores domiciliarios, una estrategia destinada a mejorar el control del consumo y promover un uso responsable del recurso. Asimismo, se informó que los usuarios con conexiones no regularizadas serán alcanzados por una tarifa diferencial, a fin de ordenar y optimizar el sistema general.
Desde el Municipio y los organismos intervinientes reafirmaron el compromiso de seguir trabajando de manera articulada para asegurar un servicio de agua más eficiente, equitativo y sostenible para todas las localidades involucradas.



